Interior
El interior del coupé es reducido y diáfano. El salpicadero es muy estrecho y parece flotar sobre la consola central independiente. La reducción de la distancia entre ejes supuso la pérdida del asiento trasero del RS 5, en el que se inspira. En su lugar se ha dispuesto un estante para ubicar cascos y equipaje. Esperando a sus dos ocupantes se encuentran los exquisitos asientos tipo bucket, para cuyo diseño se tuvo en cuenta especialmente su peso reducido. Pesan solo 18 kilogramos cada uno, lo que supone un ahorro de peso de aproximadamente un 40 por ciento frente a un asiento convencional. Los asientos están equipados con cinturones de seguridad de tres o cuatro puntos.
El conductor puede disponer de un lugar de trabajo claramente organizado y que emana calidad de sus superficies de carbono y de sus inserciones tapizadas de cuero. La combinación de colores, con el negro satinado para los elementos de carbono y el beige rally para todas las zonas revestidas de cuero, equilibra las diversas unidades funcionales de cada uno y acentúa el carácter artesanal del interior.
La clásica orientación del puesto de conducción hacia el conductor (“arquitectura envolvente” según la jerga de los diseñadores) es una característica típica de Audi. La unidad de control del sistema “MMI touch” y la palanca de cambios de la transmisión de seis velocidades están ubicadas en la consola central, que es extremadamente sencilla.
El panel de instrumentos es completamente digital. La amplia pantalla tridimensional en forma de visera contiene toda la información necesaria para el conductor y, de esta forma, sustituye a la clásica pantalla MMI central. Los nítidos gráficos, el marcado contraste en blanco y negro y los sutiles toques de luz en rojo se han diseñado de una manera precisa y moderna: se trata de un instrumento indicador para una máquina de conducir, sin necesidad de detalles superfluos. El conductor puede elegir entre un modo “diario”, que combina la indicación de la velocidad y de las revoluciones del motor con el contenido del MMI, y un modo “deportivo”, cuyos gráficos reinterpretan y perfeccionan el instrumento digital del Ur-quattro de la década de 1980.
El conductor descubrirá otra huella del Ur-quattro a ambos lados de la cubierta del puesto de conducción, donde podrá encontrar cuatro botones planos. Los botones ubicados en el lado izquierdo controlan la función de cronómetro en el modo de “competición”, mientras que los del lado derecho están destinados al menú del sistema MMI.